Formalizarán por cuasi delito de homicidio a director DIDECO Antofagasta

El pasado 11 de febrero de 2017, falleció trágicamente Nicolás Marambio Martínez de 16 años mientras practicaba básquetbol en una de las canchas ubicadas en el sector de Las Almejas de Antofagasta. La muerte se produjo luego que se desprendió un aro de básquetbol, provocando graves lesiones al joven antofagastino.

Luego de nueve meses de investigación, el Ministerio Público formalizará  al director de DIDECO y excandidato a diputado Ignacio León, y a Kimmverley Espinoza, coordinadora del programa Deportes y Recreación del Municipio, por  cuasidelito de homicidio del joven deportista.

Según dicta el acta, Nicolás Marambio falleció producto de un traumatismo craneoencefálico por fractura con hundimiento, debido a contución craneana directa y aplastamiento de la cabeza. Lesiones necesariamente mortales, a pesar de la atención médico oportuna, por significativa afectación del sistema nervioso central.

La audiencia de formalización se realizará el próximo 8 de febrero de 2018 a las 10 horas.

Negligencia

Según el documento titulado “Informe Situacional de Zonas Recreativas de Antofagasta“, realizado en agosto de 2016 por la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Antofagasta, la infraestructura del borde costero de la ciudad sufría “suciedad, abandono y graves daños”, reporta hoy el Mercurio de Antofagasta.

En este informe, de uso interno, y que fue enviado a la alcaldesa Karen Rojo señala el mencionado medio, se analiza y describe el estado de diferentes espacios recreativos de la comuna, entre ellos, el sector Las Almejas donde murió el joven de 17 años.

En el documento al que tuvo acceso El Mercurio, se concluye que mayoría de los lugares presentan descuido, al haber gran cantidad de basura, consumo de alcohol y drogas, comercio ambulante y daño extendido debido a la acción ambiental (la humedad costera corroe las estructuras metálicas) y el mal uso de terceros.

Ver nota completa AQUÍ

Foto: @PulsoRegional02