Ediles de Sierra Gorda declararon por «Caso Viajes»

Diversos han sido los viajes de concejales de la región que despiertan el rechazo de la comunidad y que luego dan paso a preguntas que pocas veces encuentra una respuesta coherente ¿se justifican estos viajes? ¿La comuna que representan mejora su calidad de vida gracias a estos? 

Hoy, ya no es solo la ciudadanía la crítica de estos viajes sino también el Ministerio Público quienes se encuentran desarrollando una investigación respecto sobre al menos siete (7) viajes que fueron cuestionados por un informe de Contraloría donde también se ordena la restitución de más de 70 millones de pesos a las arcas municipales y que ya ha avanzado a la etapa de toma de declaraciones de los ediles.

Dentro de los que están siendo investigados se encuentra el Alcalde de la comuna, José Guerrero, y  los concejales (y ex concejales) Jorge Morbach, Jenny Lagunas, Deborah Paredes, Carlos Sepúlveda, Héctor Alfaro y Vladimir Fernández. Es decir, todos quienes integraron el concejo municipal durante la administración pasada.

Diversos expertos miran con atención los alcances que podría tener este caso pues podría generar una reacción en cadena donde se siente el precedente para investigar la utilidad de otros viajes de concejales en distintas partes de la región o del país.

Hasta ahora se desconocen los próximos plazos del Ministerio Público respecto a una eventual formalización de cargos en contra de los investigados quienes hoy deben responder ante la justicia por este tipo de viajes que -al menos a ojos de la ciudadanía- generan un alto rechazo.

Foto: SoyChile.cl