13 C
Antofagasta
domingo, mayo 9, 2021

Más de 80 personas fueron evacuadas tras emergencia en edificio en Antofagasta

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Cerca del mediodía de este miércoles 17 de enero, se activó la alarma del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, debido a un llamado de emergencia que afectaba un edificio ubicado en el sector centro norte de la ciudad.

Por razones que son materia de investigación, una lavadora que se encontraba en la lavandería del quinto piso del edificio ubicado en calle Salvador Allende a la altura del 560, comenzó a incendiarse, lo que derivó en que el 5º piso y también los pisos superiores, se vieran afectados por gran cantidad de humo.

Al lugar de la emergencia concurrió personal de Primera, Segunda, Tercera y Sexta Compañía. Se trabajó no sólo en el control de la emergencia, sino también en la evacuación de residentes, llegando a un número cercano a las 80 personas, las que lograron ser puestas a salvo.

Christian González Weber, primer comandante de la institución, señaló que, “se efectuó una evacuación de cerca de 80 personas, de las cuales una resultó lesionada producto de una caída en las escaleras, al momento de evacuar y otros dos residentes que sufrieron problemas respiratorios producto de la inhalación de humo”.

Emergencia que tras 45 minutos de trabajo se dio por finalizada y que no pasó a mayores.

Bomberos de Antofagasta recuerda a la comunidad, realizar el llamado de auxilio a penas comience una emergencia, y en caso de situaciones que ocurran en edificios de altura, se recomienda a los residentes conocer y hacer uso adecuado de las vías de evacuación, y lo más importante al momento de evacuar, hacerlo con calma para no sufrir accidentes.

Últimas noticias

Gustavo Cerati caminando por el paseo Prat: A 18 años de su único show en Antofagasta

Y sí, el ex líder de Soda Stereo visitó la ciudad de Antofagasta un 8 de mayo de 2003,...

Más artículos como este