Trabajos de mejoramiento en La Portada presentan daños a pocos días de su entrega

La historia parece repetida. Tal como pasó en su momento en el remodelado Parque Japonés, o hace pocos días en las obras de la Playa El Trocadero de Antofagasta, los mejoramientos en el sector de La Portada también fueron dañados por desconocidos.

Este fin de semana parte de la baranda recién instalada apareció destruida, provocando no sólo la molestia de los visitantes sino una situación de riesgo para quienes concurren al sector del mirador, ya que pueden provocar más de algún accidente.

La baranda según señalan desde el municipio, se encontraba partida, y como se puede apreciar en las imágenes, es como si hubiera sido pateada hasta ser quebrada. Desde la municipalidad llaman a la comunidad debe ser responsable de utilizar estos espacios como corresponde y no dar un mal uso, porque pueden generar incidentes y eventuales daños a la infraestructura pública

Daños

No solo La Portada, El Parque Japonés o las obras de remodelación de la playa El Trocadero han sufrido daños por desconocidos en el último tiempo. El monumento la «Mano del Desierto» que se ha convertido en otro símbolo de Antofagasta, también ha sido víctima de los vándalos.

Hace un par de semanas, desconocidos realizaron rayados de gran magnitud en la escultura, y no contentos con eso, prendieron fuego, provocando daños en la estructura de uno de los atractivos turísticos de la ciudad.