Corte de Apelaciones de Antofagasta ordenó renovar matrícula a alumno con asperger

0

La Corte de Apelaciones de Antofagasta acogió el recurso de protección presentado por la madre de estudiante de enseñanza básica, a quien la Fundación Educacional San Luis de la Compañía de Jesús le denegó en noviembre pasado, la matrícula para el año académico 2018, por el supuesto incumplimiento de los acuerdos de mejoras en la conducta del menor diagnosticado con síndrome de Asperger y trastorno conductual.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada acogió la acción constitucional, tras establecer el actuar arbitrario, ilegal y desproporcionado del establecimiento recurrido.

“(…) el actuar de la recurrida resulta ser arbitrario, por la desproporción que hay entre la conducta atribuida y la medida adoptada por la recurrida, y asimismo es ilegal toda vez que se ha vulnerado lo dispuesto en artículo 46 letra f) de la Ley General de Educación al no  incorporar la descripción de un justo procedimiento a efectos de garantizar un adecuado derecho de defensa de los alumnos, motivo por el cual la acción constitucional debe ser acogida”, sostiene el fallo.

Timeline Antofagasta
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.