Fiscal regional por ONEMI y robo de alarmas de tsunami: «Hay información que viene de adentro»

Cada cierto tiempo el robo de equipo fundamental para el funcionamiento de las alarmas de Tsunami en diversas partes de la costa de la región de Antofagasta acaparan las portadas de los medios de comunicación producto del impacto que tiene para la ciudadanía el no contar con este elemento de emergencia. En total, son 14 las investigaciones de este tipo que son investigadas en la fiscalía regional pero en distintas causas. Situación que está por cambiar.

En entrevista realizada por Radio Madero, el Fiscal Regional Alberto Ayala indicó que sostuvo una reunión con el Intendente subrogante de Antofagasta a quien le solicitó los antecedentes de los últimos robos para así reunir todas estas causas en una sola para optimizar los tiempos con el fin de dar con él o los responsables.

Sin embargo, una de las aristas de investigación más compleja involucra directamente al corazón de la ONEMI Antofagasta pues, debido a la dificultad técnica y ubicación específica de cada uno de los elementos sustraídos, Ayala indicó que «aquí hay información que viene de adentro».