Inauguran luminarias en el barrio Gran Vía de Antofagasta

Con un recorrido por Rebeca Matte hasta llegar al anfiteatro de Armando Moock, los vecinos de Gran Vía se reunieron para dar por inauguradas sus 16 nuevas luminarias, las que aumentarán la sensación de seguridad en el sector, hecho mencionado por los mismos vecinos en el diagnóstico del sector, realizado por el programa “Quiero Mi Barrio”, que interviene el sector Gran Vía desde noviembre de 2016.

La inauguración contó con un recorrido de los avances y trabajados sociales-urbanos realizados en el sector, finalizando con un cóctel y número artístico en el nuevo espacio público de Armando Moock.

Luminarias

La obra consistió en la instalación de 16 Luminaria de 51 W, en calle Rebeca Matte entre Avenida Angamos y José María Caro. El proyecto comenzó en 2017 y comenzó su funcionamiento en enero de este año, bajo una inversión de $32.092.613.

Erika Bugueño, Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, se manifestó feliz por este logro y la alta participación de los vecinos luego de la llegada del programa, el cual llegó a complementar los proyectos de mejoramiento de los espacios públicos “Armando Mock”, “Boulevard Angamos” e “Intervención de mejoramiento de condominios Huanchaca y Capitán Dávila”, aledaños al polígono, dando un impulso final al paquete de mejoramientos que el Ministerio de Vivienda viene desarrollando en este sector.