Carabineros de Antofagasta detuvo a 254 personas prófugas de la justicia

Foto referencial

Sólo entre enero y febrero Carabineros de la 3ª Comisaría de Antofagasta ha logrado poner a disposición de los tribunales a 254 personas que eran requeridas por distintos tribunales de justicia, producto de la comisión de diversos delitos.

Según manifestó el oficial, este es el resultado de un trabajo sistemático y permanente que realiza la 3ª Comisaría y que abarca sus tres Cuadrantes por medio de patrullajes preventivos y controles de identidad, a lo que se suma el trabajo especializado de la Sección de Investigaciones Policiales SIP.

Estas coordinaciones han permitido que más del 60% de los requerimientos con los que cuenta la unidad respecto a las ordenes vigentes ya hayan sido aclaradas, dando con el paradero de quienes intentan evadir la acción de la justicia.

De esta manera Carabineros de la 3ª Comisaría de Antofagasta, agregó el capitán Méndez, han “devuelto” a los tribunales a personas procesadas por diferentes delitos, es más de los 254 ya puesto a disposición de la justicia, 187 eran por delitos de mayor connotación social es decir, robo con violencia, con intimidación, sorpresa, robo de vehículo, de bienes nacionales de uso público, robo en lugar habitado, no habitado, lesiones y hurto.

Homicidio

Entre los detenidos durante este período figura la detención de OMOC de 28 años, chileno que era buscado por la justicia por el delito de homicidio. El hombre fue puesto a disposición de la justicia en el marco del trabajo impulsado por la unidad que busca poner tras las rejas a quienes son buscados por diversos delitos.

En este caso, este sujeto se contó en Riquelme con Condell donde una patrulla de la 3ª Comisaría lo fiscalizó cuando realizaban un patrullaje preventivo por el Cuadrante 1y al verificar su identidad arrojo la orden pendiente por el Homicidio ocurrido la noche del 26 de agosto del año pasado.