Convocan a Casting para participar en taller de actuación frente a Cámara

El próximo viernes 16 de marzo, a las 16:00 horas, en O’Higgins 1280, se realizará un casting abierto para directores y actores locales, quienes tendrán la posibilidad de jugársela para ser parte del taller Introducción a las Técnicas de Meismet/Mamet, impartido por el director antofagastino, Ariel Velásquez, que apunta a la preparación emocional de un personaje para actuar frente a cámara.

Según comenta el realizador, esta iniciativa nace a raíz de otra instancia de formación en San Antonio de los Baños, sobre los principios y técnicas del entrenamiento actoral, diseñado por Stephen Bayly, del Actor’s Temple de Londres, para el trabajo conjunto de directores y actores. “Con el objetivo de lograr interpretaciones más verdaderas y profundas. Los directores se pondrán en el lugar del actor para entender todo su proceso”, explica.

Durante la realización de este laboratorio, se revelarán ejercicios básicos de repetición propuestos por Meisner, para la preparación emocional del actor que le permita profundizar en su interpretación. Además, habrá espacios para el visionado de escenas, entrenamiento y ejercicios de conexión emocional.

Esta iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo regional, F.N.D.R. 2% Cultura. Categoría Beca Internacional, Año 2017, aprobada por el Consejo Regional, CORE, Región de Antofagasta.