Dos nuevas bajas en Gobierno Regional: salen seremis de Energía y Deportes por no cumplir experiencia laboral

Aunque parezca una noticia repetida de la semana pasada, no lo es. Siguen los problemas en el Gobierno Regional de Antofagasta para conformar el gabinete, luego que se confirmaran dos nuevas bajas en el equipo recién conformado por el intendente Marco Antonio Díaz (RN).

Según informó El Mercurio de Antofagasta, se trata de los seremis de Energía y Deportes, que de acuerdo a los antecedentes no cumplían con los requisitos laborales exigidos para desempeñarse en el cargo para los cuales fueron asignados.

Sonya Giménez (Deportes) es ingeniera y es militante de Renovación Nacional, y según señalan desde el Gobierno, su baja se debe a que en el departamento de Recursos Humanos del ministerio en cuestión, se advirtiera que Giménez no contaba con la experiencia laboral establecida en el estatuto administrativo para este cargo, que es de al menos 5 años.

En el caso de Juan Enrique Jara (abogado), que había sido designado como Seremi de Energía, también es baja por no cumplir con los requisitos laborales que establece este ministerio en sus estatutos.

Dudas

Trasciende desde el Gobierno Regional que a estas bajas podrían sumarse otras, debido a que hay otros antecedentes que se encuentran en revisión.

Se trata de las seremi de Cultura, Valentina Correa (UDI) y de Medio Ambiente Visnja Music (Independiente) las cuales no contarían con la experiencia laboral que exigen los estatutos de sus respectivos ministerios.

Estas dos nuevas bajas, se suman a las confirmadas la semana pasada de Ignacio León (Hacienda) que no alcanzó a completar las 24 horas en el cargo debido al proceso judicial que enfrenta por la muerte de un joven en Las Almejas.

El otro caso fue de Leonardo Ledezma (Justicia), que a horas de asumir, surgieron fuertes cuestionamientos sobre su historial académico.