Grupo de concejales de Antofagasta acusan a Karen Rojo de «incitar el odio y malos sentimientos»

Cuatro concejales de la comuna de Antofagasta mostraron su molestia con los actos y posturas mostrados por la alcaldesa Karen Rojo, respecto al litigio que lleva Chile en La Haya por la demanda boliviana para negociar una salida al mar.

Se trata de Doris Navarro, Luis Aguilera, Jonathan Velásquez y Wilson Díaz, quienes manifiestan pleno apoyo a la «visión de estado presentada y representada en la Corte Internacional de Justicia», y critican la postura belicista tomada por Rojo en sus últimas declaraciones y actuaciones públicas.

«Debemos ser enfáticos en señalar que no compartimos, ni nos hacemos cargo de la postura transmitida por la alcaldesa Karen Rojo… Citas como «estamos muy bien blindados, les habla una reservista de corazón, si es necesario rendir la vida, así lo haremos«, incitan al odio y a los malos sentimientos«, señalan en el comunicado.

Agregan que «rechazan la instrumentalización de niños, familias y funcionarios municipales, que son distraidos de su jornada laboral para acompañarla a «banderazos», detalla el texto presentado por los concejales.

Finalmente, los ediles hacen un llamado a la calma y al sentido común en tiempos que duren los alegatos en la Corte Internacional.

Mira el texto completo a continuación: