Más de 100 mil dosis de droga iban a ser comercializadas en Taltal

Carabineros de Chile

Un hombre (57) de Arica y una mujer (22) de Curicó fueron detenidos por Carabineros del Departamento Antidrogas OS.7, con asiento en Antofagasta, luego de ser sorprendidos trasladando más de 50 kilos de marihuana de tipo prensada.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Teniente Coronel David Estay, subprefecto de los servicios de la Prefectura de Antofagasta, el procedimiento se concretó en la Garita de Control La Negra, en el marco de los servicios preventivos que desarrolla permanentemente esta sección especializada de Carabineros en el combate a la droga.

En este sentido, el comandante Estay explicó que este es el resultado del trabajo preventivo, focalizado y permanente que realiza Carabineros de Chile en la segunda línea de control, rutas y carreteras, en la Región de Antofagasta, que permitieron en esta oportunidad evitar que más de 100 mil dosis de esta droga fueran comercializadas en Taltal.

La droga era trasladada en un vehículo tipo station wagon que era conducido por hombre identificado como BACA, quien era acompañado por la mujer ABNG, ambos chilenos, quienes al ser sometidos a un control vehicular en el kilómetro 1355 de la Ruta 5 Norte, personal especializado logra evidenciar que el portamaletas, al interior de bolsos “matuteros” y unas mochilas, los sujetos transportaban 45 paquetes con marihuana.
Ambos fueron detenidos y conforme a las instrucciones impartidas por el Ministerio Público puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Antofagasta para su formalización por el delito de tráfico ilícito de drogas.