Realizan curso de lenguaje de señas para funcionarios de Gendarmería en Antofagasta

Gendarmería de Antofagasta

Con el objetivo de entregar una mejor atención, especialmente a las personas con discapacidad auditiva, comenzaron las clases teórico-prácticas del curso “Lengua de señas, un idioma de inclusión necesario”, el cual beneficia a cerca de 40 funcionarios y funcionarias de Gendarmería, IND, Sename y Servicio Médico Legal.

Esta iniciativa, que considera 62 horas de clases, se materializa gracias al Proyecto adjudicado del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2% de Seguridad ciudadana y de carácter social y rehabilitación de drogas.

La capacitación que tiene una duración de dos meses aproximadamente, está a cargo de la Organización Wenüi (una mirada diferente), de Antofagasta. Wenüi es una organización sin fines de lucro que promueve la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y empática.

El proyecto consta de una inversión de 6 millones 614 mil pesos y tiene como objetivo capacitar a los funcionarios que tengan constante relación con la población penal y público en general que presentan este tipo de condición.