Realizan curso de lenguaje de señas para funcionarios de Gendarmería en Antofagasta

0
Gendarmería de Antofagasta

Con el objetivo de entregar una mejor atención, especialmente a las personas con discapacidad auditiva, comenzaron las clases teórico-prácticas del curso “Lengua de señas, un idioma de inclusión necesario”, el cual beneficia a cerca de 40 funcionarios y funcionarias de Gendarmería, IND, Sename y Servicio Médico Legal.

Esta iniciativa, que considera 62 horas de clases, se materializa gracias al Proyecto adjudicado del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2% de Seguridad ciudadana y de carácter social y rehabilitación de drogas.

La capacitación que tiene una duración de dos meses aproximadamente, está a cargo de la Organización Wenüi (una mirada diferente), de Antofagasta. Wenüi es una organización sin fines de lucro que promueve la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y empática.

El proyecto consta de una inversión de 6 millones 614 mil pesos y tiene como objetivo capacitar a los funcionarios que tengan constante relación con la población penal y público en general que presentan este tipo de condición.

 

 

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.