Salud prohíbe funcionamiento de conocido local del sector sur de Antofagasta

Cedida

Una serie de importantes anomalías sanitarias que incluyen falta de higiene en pisos, en los artefactos de cocina y en el cuarto de basura, fallas en las descargas de agua, además de la limpieza de los uniformes del personal que manipula los alimentos, fueron detectadas por fiscalizadores de la Seremi de Salud en el conocido restaurante de Avenida Croacia, “Moche Peruvian Bar”, inspección de hace unos días que tuvo lugar en horas de la noche y que fue encabezada por la recién asumida Seremi Rossana Díaz.

La titular de la cartera, destacó que la Seremi está efectuando acciones de fiscalización durante todas las horas del día; mañana, tarde y noche con el propósito de proteger la salud de la ciudadanía y permitir un fin de Semana Santa seguro para toda la familia.

La lista de transgresiones considera pisos sucios y grasosos en la sala de cocina; descarga de lavaplatos en mal estado, filtraciones de agua, campana con filtros que generan escurrimientos de grasa y cocina industrial también con grasa adherida a lo que se suma la existencia de fondos dañados.

De acuerdo al reporte de la Autoridad de Salud, la falta de higiene y aseo afectan a los pasillos de acceso a los servicios higiénicos, al bar, al sector de traspasos de alimentos y al cuarto de basuras sitio que estaba generando escurrimiento de líquidos percolados y mal olientes.

La Seremi de Salud detalló asimismo que las carencias de limpieza también fueron halladas en la vestimenta y uniforme del propio personal que labora en el citado restaurante.

Ante todos estos antecedentes, la Seremi de Salud prohibió el funcionamiento de Moche Peruvian Bar, iniciando un sumario sanitario cuya sanción puede variar entre 1/10 y las Mil Unidades Tributarias Mensuales.