Seremi de Justicia es la segunda baja del gabinete regional

Gobierno Regional de Antofagasta

El desazón era evidente en los pasillos de la Intendencia de Antofagasta por una primera imagen del gabinete regional que aparecía empañada por la abrupta salida del recién nombrado «Seremi» de Hacienda, Ignacio León, quien no alcanzó a ocupar su cargo por los cuestionamientos que tiene al estar formalizado por cuasi delito de homicidio en el caso de «Las Almejas». 

Sin embargo, del desazón se pasó a la preocupación pues a solo 24 horas de ese hecho, los cuestionamientos se volvía a centrar en el gabinete pero esta vez en el Seremi de Justicia, Leonardo Ledezma. ¿Los motivos? Haber mentido sobre sus estudios y en el transcurso de la tarde el portal soyantofagasta.cl dio a conocer que existirían dos causas judiciales. Una querrella por suplantación de identidad y delito informático, por la cual el Ministerio Público no perseveró. Y una segunda, por el eventual delito de ejercicio ilegal de la profesión, la cual fue sobreseída.

La versión del gobierno

El Seremi de Gobierno, Francisco Salazar, se refirió a estos hechos indicando que  “desde el Gobierno consideramos que es indispensable que este largo camino que comenzamos, y que durará, los siguientes años, se mantenga siempre en las vías del dialogo, la transparencia y la confianza. No dudo que en el caso de Ignacio León y Leonardo Ledezma, sean personas capacitadas para estos cargos, pero como Gobierno, hemos decidido solicitarles que den un paso al costado”.

Además, comentó que “en coordinación con el ministerio de hacienda en conjunto con el intendente Marco Antonio Días, se ha ratificado esta medida administrativa. Posteriormente luego de recoger y revisar antecedentes sometidos en consideración, el señor intendente le informó a Leonardo Ledezma que no asumirá como Seremi de Justicia de la Región de Antofagasta.
Finalmente el vocero de Gobierno Regional, explico que ya se están elaborando las ternas pertinentes, para que sean revisadas en el nivel central, esperando en los próximos días confirmar los nombres que ocuparán la cartera de Justicia y del futuro representante del Ministerio de Hacienda, en la Región de Antofagasta.