Un total de 205 personas están inhabilitadas para trabajar con menores de edad en Antofagasta

La Cuarta

Hasta este 27 de febrero del 2018 existían en el país 6.382 personas en el Registro de Inhabilidades, de las cuales 205 corresponden a la región de Antofagasta siendo 204 hombres y 1 mujer.

Todas personas que no pueden trabajar con menores de edad de acuerdo a lo informado por el director regional del Registro Civil e Identificación, Fernando Pizarro Balbontín, quien hizo un llamado a los padres, madres y apoderados a revisar el Registro de Inhabilidades en la página web del servicio.

“Es muy importante que los padres y apoderados y aquellas instituciones como colegios que requieran contratar a alguien para algún empleo, cargo o profesión que involucre una relación directa y constante con niños y niñas, puedan acceder a revisar el Registro de Inhabilidades y ver si la persona está o no en condiciones de ejercer la actividad”, sostuvo el director regional del Servicio, agregando que “esta vigilancia debe ser una actividad continua durante el año y no solo en el inicio del año escolar”.

Recordó que desde octubre de 2012 el Servicio puso a disposición de la comunidad esta valiosa base de datos en www.registrocivil.gob.cl, que ha permitido despejar dudas o temores respecto de quiénes trabajan con niños y niñas.

“Las consultas pueden hacerlas personas naturales, identificándose con RUN, nombres y apellido paterno, o en representación de personas”, agregó Pizarro. Por otro lado, instituciones como el Ministerio de Educación, la Subsecretaría de Transportes y la Superintendencia de Educación deben efectuar dicha revisión por obligación.

Al ingresar a la página, el usuario debe hacer clic en “Registro de Inhabilidades” e ingresar los datos requeridos, como el RUN y el nombre completo de la persona a consultar.