Colegio San Esteban está entre los 100 mejores en PSU

Colegio San Esteban

El colegio Hrvaska Skola San Esteban fue seleccionado entre los 100 más destacados establecimientos de Chile en el ranking de los «mejores promedios PSU entre 2008 y 2017″ realizado por la revista Qué Pasa, medio de comunicación que durante 18 años ha elaborado esta estadística.

En el listado solo se consideraron los colegios que registran al menos 10 generaciones y un promedio de 20 o más alumnos rindiendo la prueba.

Según informa El Mercurio de Antofagasta, en el caso de nuestra comuna, el colegio Antofagasta International School quedó fuera de este listado por tener menos de 20 alumnos rindiendo la PSU. Pese a ello, el establecimiento también es uno de los que tiene mejores resultados a nivel local.

Lo que llama la atención es que Antofagasta es la única comuna de la región que fue destacada. Después se salta a Copiapó y a La Serena. La mayoría de los colegios son de Santiago y de barrios más acomodados.

Además 95 puntajes corresponden a colegios particulares pagados, dos subvencionados y tres municipales. En Antofagasta existen más de 70 establecimientos eduacionales (municipales, subvencionados y particulares) que no han alcanzado los resultados esperados y que ni siquiera figuran en este tipo de ranking.