Detienen a militante de Evópoli Antofagasta por agredir a una simpatizante

La antesala de las elecciones internas de Evópoli Antofagasta vivieron este jueves su capítulo más grave luego que el secretario regional del partido, Vladimir Meza, fuera detenido por Carabineros porque habría agredido a la dirigente social y simpatizante del cuadro, Yasna Collao.

Según información publicada por El Mercurio de Antofagasta y de acuerdo al parte policial, los hechos se produjeron alrededor de las 14 horas cuando la afectada se encontraba en compañía de una amiga al interior de un café en calle Latorre. Por ese lugar transitaba Meza que la habría increpado por antiguos conflictos relacionados con apoyos al interior del partido. La discusión habría subido de tono y luego el militante de Evópoli habría empujado y agredido a Collao.

Tal situación fue interrumpida por gente del lugar que auxilió a la mujer. Por ello fue solicitada la concurrencia de Carabineros de la Tercera Comisaría, quienes llegaron al lugar y tomaron detenido a Vladimir Mesa por el delito de agresión y cuya constatación de lesiones por parte de la víctima arrojó que eran de carácter leve.

Respecto de los hechos, el presidente local de Evópoli, Jonathan Vergara, dijo a ese matutino que por el momento no iban a hacer ninguna declaración.

Sin embargo, mediante una declaración pública, la consejera de ese partido, Betzabé Llaras, señaló que constató personalmente los hechos que habría sufrido la dirigente social y que «estas acciones deben ser erradicadas de nuestro accionar político».

La versión del acusado

Fue en la cuenta personal de Facebook que el acusado, Vladimir Meza, hizo sus descargos indicando que «fui víctima de un montaje muy mal intencionado que a mi juicio debo denunciar».

Según su versión, se encontraba en un café cuando habría sido agredido verbalmente por Collao quien lo habría insultado. Acto seguido «me acerco a su mesa y le digo que porque me insulta sin conocerme, ella comenzó a gritarme y continuó con insultos, y con su dedo me lo hunde en mi pecho, jamás la toque, yo me paro de su mesa y junto a un amigo nos retiramos, nos fuimos a otro café y fue allí cuando ella llega con carabineros acusándome que yo le había causado lesiones, insólito, jamás la toqué, estuve 12 horas detenido», indica Meza.

El «prontuario» de Evópoli Antofagasta

Diversas polémicas han acompañado a este partido desde hace un tiempo. El último capítulo se vivió con los errores cometidos por su dirigencia al momento de elegir a quienes representarían a su partido en el gobierno regional, siendo luego desvinculados de sus cargos por diversas motivos. El caso más emblemático fue el del abogado Leonardo Ledezma quien debió dejar la cartera de Justicia luego que se le acusara de mostrar en su currículum conocimientos académicos que no concordarían con la realidad. 

Sin embargo, el hecho más grave fue el vivido a fines del 2017 luego que uno de sus máximos dirigentes locales fuera detenido por la PDI tras romper la cara a su pareja en cinco partes y del cual se descubrió que poseía antecedentes previos por violencia intrafamiliar contra otra mujer.

El entonces dirigente fue removido del partido pero se generaron duros cuestionamientos sobre la falta de filtros para elegir a su directiva y si estas conductas violentas eran o no conocidas por sus cercanos al interior de Evópoli local.

¿Qué te pareció la información de la nota?

[kkstarratings]