Gran incendio afectó esta madrugada a varios locales comerciales del centro de Antofagasta

Foto vía @cottyRo5adita

Pasadas las 2 de la madrugada de este jueves 19 de abril, un gigantesco incendio afectó a varios locales comerciales ubicados en pleno centro de Antofagasta que movilizó a las compañías de bomberos de Antofagasta la que recibió apoyo de bomberos de Mejillones.

El incendio ocurrió en calle Baquedano 725 a la altura de Matta, y afectó a conocidos locales de ese sector. Por calle Matta fueron afectados los «Maicao» (cosméticos), «La Fábrica» (sandwichería), «Eddus» (multitienda), «Tua» (artículos de peluquería), «San Ana» (carnicería), «Solventa» (financieros) y «Shop Doggs» (sandwichería). Mientras que por calle Baquedano los locales afectados fueron «Centro Comercial Siglo» (26 locales en su interior), «Casio» (relojería), «Omonia» (Textiles) y «Genius» (artículos electrónicos).

Emergencia

Bomberos activó rápidamente el protocolo, sin embargo las llamas se propagaron con mucha rapidez por el sector, el que concentra principalmente locales comerciales. El incendio incluso llegó hasta una zona aledaña a calle Prat.

Hasta el momento se desconocen los alcances, pero se calculan que los daños son millonarios. No se registran desgracias personales ni heridos, aunque personal del SAMU estuvo prestando apoyo al operativo de bomberos.

Los hombres de emergencia denunciaron la falta de grifos en el sector, por lo que tuvieron que acudir a fuentes de agua poco convencionales como piscinas y otras.