Prohíben funcionamiento de tradicional local de pollos en Antofagasta

Cedida

Dos nuevos sumarios con prohibición de funcionamiento efectuó la Autoridad Sanitaria. Se trata de la asaduría “Don Pollo don Lomo” de calle Ossa con Prat y el puesto de jugos y café “Santa Oblea” del Mall Plaza. Esto, a raíz de distintas transgresiones sanitarias de tipo estructural y relacionadas con insumos de procedencia desconocida.

Deficiencias sanitarias

La personera destacó que los fiscalizadores del Área de Alimentos de la Seremi de Salud, verificaron en el local de calle Ossa, la existencia de deficiencias en el área de elaboración y de los baños, vinculadas con deterioro de cielos, pisos y muros, a lo que se suman modificaciones estructurales no autorizadas, un comedor en un segundo piso abierto, sin la protección para impedir el ingreso de aves y filtraciones en lavaderos, entre otros.

En cuanto al puesto de café y jugos, Rossana Díaz Corro, puntualizó que la inspección arrojó que los insumos para la producción del jugo, contenidos en botellas, no poseían rotulación, ni indicaciones en cuanto a su conservación. También se hallaron obleas en las mismas condiciones, además de botellas de jugos sin la debida refrigeración.