Finalizan trabajos en sector Los Marios- Aguas Verdes de la Ruta 5

MOP Antofagasta

Más de 16 mil millones de pesos fueron invertidos en el proyecto de reposición de la Ruta 5 sector Los Marios-Aguas Verdes, ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Regional de Vialidad, el cual se encuentra totalmente terminado y entregado a explotación.

Así lo dio a conocer el seremi de la cartera, Edgar Blanco, quien en conjunto con Carabineros y personal de Vialidad, inspeccionó los trabajos que consistieron en recuperar totalmente la calzada a través de pavimentación asfáltica en las dos pistas de 3,5 metros cada una, además de las bermas de 2,5 metros de ancho; seguridad vial, y la construcción de obras de saneamiento, en el tramo comprendido entre el Km 1.121 al km. 1.154 de la ruta 5 Norte.

“En total fueron 33 kilómetros lo que se mejoraron a través de un recambio total de la plataforma con concreto asfáltico de 5 cm de espesor y mejoramiento del perfil geométrico, pero además, en segundo lugar, se incorporó un sistema de saneamiento, drenaje y otras medidas de mitigación para que en casos de emergencias por lluvias, la estructura no sufra daños de consideración ni ceda”.

Las obras consideran la instalación de seguridad vial como señalización vertical, demarcación y barreras de contención; sistema de saneamiento en base a tubos de hormigón, losa de hormigón delgado y la instalación de una estación de monitoreo de temperaturas.