Prohiben funcionamiento de céntrico restaurante de Antofagasta

Referencia

Un sumario sanitario, cuya sanción podría variar entre 1/10 y las mil Unidades Tributaria Mensuales (UTM) y la prohibición de su funcionamiento, inició la Seremi de Salud en contra del céntrico restaurante “Azúcar” de calle Bolívar N° 675. Esto, a raíz de una serie de deficiencias sanitarias que incluyen presencia de baratas en el lugar, alimentos cocidos a temperatura ambiental y sin protección, riesgos de contaminación cruzada, inadecuada infraestructura en el lavado de utensilios y deficientes condiciones del baño del personal.

Rossana Díaz Corro, Secretaria Regional Ministerial de Salud, explicó que la fiscalización del local obedece a una denuncia ciudadana que reportaba la existencia de los citados vectores y de malos olores, hechos que fueron revisados por la Autoridad Sanitaria en el marco de políticas del permanente trabajo en terreno indicadas por el Gobierno del Presidente Piñera.

La personera detalló que independiente de las sanciones pecuniarias, el restaurante continuará con prohibición de funcionar hasta que zanje todas las deficiencias que fueron detectadas por los profesionales del área de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud.

Foto del Restaurante «Azúcar»