Informes de Contraloría cuestionan celebraciones de la Municipalidad de Antofagasta

El Mensajero

En varios informes la Contraloría ha cuestionado las celebraciones como el día del Padre o la Madre por no ser actividades que se relaciones con las funciones que corresponde desarrollar a las municipalidades.

Según informa El Mercurio de Antofagasta, la duda se genera luego que surgieran varias críticas por parte de los concejales de Antofagasta y de la comunidad entorno a los premios que hará el municipio local en la celebración por el Día del Padre.

Un ejemplo de lo anterior es lo que ocurrirá este sábado donde la municipalidad hará un evento en el Parque Croacia donde sorteará una moto Renegade Commando – la cual tiene un costo superior al millón de pesos-, además de tres equipos de música y tres televisores de 50 pulgadas.

Se trata de la tercera actividad de este año en que la municipalidad entrega regalos a los asistentes, pues en las celebraciones por el Día de la Mujer y de la Madre, se sorteó un automóvil de un valor cercano a los $4 millones de pesos.

Estos premios fueron cuestionados por los concejales de la comuna, quienes han tildado estos eventos de «populistas» y creen que los recursos públicos aprobados en el presupuesto anual destinados a actividades municipales debieran ser invertidos de mejor forma.

[polldaddy poll=10030106]

¿Qué te parece la información de la nota?

[kkstarratings]