Inauguran en Antofagasta la primera electrolinera de la región

Con cerca de 200 automóviles 100% eléctricos en nuestro país, Chile está muy lejos de la realidad de otras naciones, en que los vehículos con cero emisión circulan de manera masiva por las calles.

Sin embargo, el Gobierno, a través de la “Ruta Energética 2018 – 2022” planea fomentar la utilización de estos vehículos en el transporte público y privado. De hecho, entre las metas propuestas es que al año 2050 el 40% de los automóviles particulares y el 100% del transporte público sean eléctricos.

Un primer paso para lograr ese objetivo se concretó en Antofagasta con la inauguración de la primera electrolinera de la región. Este punto de carga, implementado por la empresa CGE, estará  disponible para toda la comunidad en avenida Pedro Aguirre Cerda # 5558, esquina Elqui.

“Además de prestar un servicio que promueve la sustentabilidad, esta estación de recarga pretende generar conciencia entre los antofagastinos. La idea es fomentar la utilización de energías limpias que nos ayuden a descontaminar nuestras ciudades”, explicó la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Electrolinera

En una primera etapa, este punto entregará de manera gratuita el servicio a los usuarios, como una manera de incentivar el uso de vehículos eléctricos.

En tanto, el gerente regional norte de CGE, Tomás Morales, afirmó que este es un paso importante para llevar la electromovilidad a las distintas regiones de Chile.

“Esperamos ir extendiendo la cobertura progresivamente, ampliando así el abanico de servicios que entregamos a nuestros clientes, ofreciendo una tecnología limpia, más económica y que estará cada vez más presente en el país”, agregó.