Relleno Santa Marta comenzaría a operar pero solo con desechos privados

Chaqueta Blanca
Foto Referencial

Un nuevo capítulo escribe la teleserie en torno al relleno sanitario Santa Marta. El último de ellos fue que Contraloría estableció que será la empresa la que deberá cancelar los costos extras de la obra tras indicaciones realizadas por el MOP. Sin embargo, pese a que estas obras no han sido realizadas todavía, el consorcio anunció que abrirá sus puertas pero solo para residuos de empresas privadas.

Según informa La Estrella de Antofagasta, Santa Marta habría sostenido una reunión con la municipalidad para informarles que empezarán a operar lo antes posible el esperado relleno sanitario de Chaqueta Blanca. Incluso se planteó que eso podría ser este miércoles.

Rodolfo Bernstein, gerente general de Santa Marta, explica a dicho medio que «la Dirección de Obras ha trabado este tema. Principalmente no ha hecho un trabajo como corresponde a lo que se requería con urgencia y ha puesto trabas para todo, no ha querido hacer la recepción de las obras, pero eso es un tema municipal», explica el ejecutivo, al teléfono desde Santiago.

Además, al ser consultado sobre cómo podrían abrir y funcionar si no tienen los camiones municipales, el gerente respondió que «si los municipales no quieren ingresar, será problema del municipio, pero con los particulares nosotros creemos legalmente que no tenemos ningún problema», concluye.