Wentru llega a Antofagasta para celebrar 10 años de música en la escena musical chilena

Wentru, banda folk pop «de cabaña», celebra este año una década de carrera artística y para festejar realizará una gira nacional que incluye las ciudades de Arica, Antofagasta y Valdivia. En cada oportunidad, la banda realizará un repaso por su discografía que incluye 5 discos de estudio.

Este sábado 7 de Julio es el turno de Antofagasta. La cita es en el Teatro Pedro de la Barra, ubicado en Condell #2495, a las 20:00 horas. Será un show gratuito, apto para todo público y en la oportunidad participará el Coro en Movimiento, compuesto por alrededor 20 personas en escena, que acompañará a la banda en dos canciones, con arreglos corales preparados especialmente para la ocasión. Al final del concierto se realizará un conversatorio sobre “Industria musical chilena, logros y aciertos de una banda independiente de región”, por lo que se invita a artistas, músicos, gestores culturales y público en general a participar.

“Además de los conciertos, generaremos espacios de encuentros con el público local, con conversatorios sobre nuestra experiencia en la escena musical chilena”, cuenta Carlos Montivero, compositor y guitarrista de Wentru. De esta manera se genera un traspaso de experiencias, conocimientos y prácticas, con músicos y artistas de cada ciudad, como una forma de potenciar y aportar a las nuevas generaciones de músicos que construyen sus carreras desde regiones.

Wentru se formó en Antofagasta en el 2008 y desde sus inicios se convirtió en un referente musical dentro de la nortina ciudad. El 2013 se radican en Santiago para potenciar su carrera, con logros visibles, como las dos invitaciones recibidas para participar en el Festival South by Southwest SXSW en Austin, USA (2014 y 2016).

La agrupación se ha presentando en varias ciudades de Chile, dos veces en Festival Pulsar (2014-2016) y han sido invitados al canal MTV Latino donde han rotado cuatro de sus videoclips. El trabajo ha sido realizado de forma totalmente independiente, sin apoyo de sellos discográfico y/o similar, obteniendo logros significativos y forjando un nombre en la escena musical chilena. Recientemente en 2018 la banda creó su propio Sello discográfico llamado Inventor Records en donde han comenzado a trabajar también con nuevos artistas chilenos. www.inventorrecords.com

¿Qué te pareció la información de la nota?

[kkstarratings]