Derrame de petróleo afecta a playa de Mejillones

Radio Litoral FM

Unos 80 metros cuadrados de playa en Mejillones fueron afectados este domingo 26 de agosto por filtraciones de petróleo, provocando un grave daño ambiental, el que ya fue denunciado ante las autoridades competentes.

El alcalde de Mejillones, Sergio Vega, en declaraciones a El Mercurio de Antofagasta, señala que se presentarán los recursos judiciales correspondientes contra quienes resulten responsables de este derrame en el sector de Playa 2 Quebradas.

De acuerdo con la información entregada por la empresa Copec, alrededor de las 10:20 horas de este domingo 26 de agosto, un contratista de la empresa se encontraba realizando tareas habituales de mantenimiento, donde la válvula de 2 pulgadas de la línea de petróleo fuel falló. Por causa de lo anterior, se filtró un remanente de producto (la línea se encontraba cerrada, por protocolo, durante la mantención).

Según datos entregados por el alcalde de Mejillones, al menos 4 mil litros de petróleo se habrían filtrado en la mencionada playa.

Hasta el lugar, además de personal municipal liderado por el alcalde Vega, llegó la Brigada de Medio Ambiente de la PDI, para constatar los hechos ocurridos y valorar las acciones en contra los responsables.

Petróleo

De acuerdo a un comunicado entregado por la empresa Copec, durante la primera etapa de contención de la emergencia, los equipos de la compañía en conjunto con la Armada, abocaron sus esfuerzos a evitar que el producto llegara al mar. “Hacia las 11:10 hrs. se logró exitosamente este objetivo, por lo cual se puede garantizar que el producto no alcanzó las aguas”, señala la empresa.

Para finalizar, Copec “lamenta la situación, reitera que el incidente se encuentra controlado y que, en lo ambientalmente más sensible, se evitó cualquier impacto en el mar”.