Hasta el domingo se extenderá tradicional Trueque de Libros en la Biblioteca Regional de Antofagasta

Cedida

«Manual para la Práctica de la Nueva Ley Valdés” fue el ejemplar que este martes 21 de agosto dio el vamos a una nueva versión del Gran Trueque de Libros, tradicional actividad desarrollada por la Biblioteca Regional de Antofagasta, que hasta el domingo invita a la comunidad a participar de una iniciativa que promueve la lectura solidaria.

Como todo trueque, el único requisito es traer un libro en buen estado, para acto seguido llevarse otro de una selección hecha previamente por la Biblioteca. Así lo hizo la autora del primer libro entregado en el marco de la actividad, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Antofagasta, Gloria Valdés quien invitó a la ciudadanía a dar vida a aquellos libros guardados en un estante.

Cuando intercambiamos un buen libro, además de compartir una parte de nosotros, también compartimos conocimientos y saberes presentes en un texto que en algunas oportunidades no pueden comprarse en el mercado. Un libro siempre es un tesoro que merece ser compartido, en una cultura que incentive la lectura en niños como en adultos” puntualizó Gloria Valdés.

Por su parte William Romero, Director (S) de la Biblioteca Regional de Antofagasta, señaló que esta actividad democratiza el acceso al libro. “La importancia de este tipo de actividades es que nos permiten promover la lectura y los libros, por un lado, como herramientas fundamentales del conocimiento y, por otro lado, como instrumento de  democratización desde el punto de vista del  acceso a este derecho a la lectura y los libros” concluyó.

El Gran Trueque de Librostendrá lugar hasta el viernes desde las 15:00 a 20:00 horas, mientras el sábado y domingo el horario se extenderá desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, en el Hall de la Biblioteca Regional de Antofagasta.

Es importante precisar que en la actividad los usuarios podrán encontrar novelas, cuentos, poesía, autoayuda, lectura escolar complementaria, entre otros. Asimismo no se aceptarán libros piratas, textos escolares ni enciclopedias.