Municipalidad de Antofagasta pierde demanda por $2.800 millones contra empresa de aseo

0

Un nuevo revés jurídico sufre la municipalidad de Antofagasta, luego que la Corte Suprema ratificara un fallo de 2017 que condenaba a pagar $2.800 millones a empresa de aseo Global Service Ltda. por concepto de servicios prestados durante el año 2016.

De acuerdo a lo que señala El Mercurio de Antofagasta, la empresa Global Service se adjudicó la licitación para la mantención de áreas verdes de la ciudad. Al poco tiempo de iniciado el contrato, el ayuntamiento decidió dejar sin efecto el acuerdo, argumentando un supuesto atraso en la entrega de documentación para la firma del contrato.

A partir de este hecho, comenzó una batalla judicial que terminó con una sentencia del 1º juzgado de Letras de Antofagasta que obligaba al municipio a pagar un total de $2.008 millones correspondientes a cinco meses y medio de trabajo.

El municipio apeló en la Corte de Apelaciones de Copiapó, instancia que fue favorable al ayuntamiento antofagastino. Sin embargo, el pasado 14 de junio la Corte Suprema ratificó la sentencia del 1º juzgado de letras de Antofagasta, que condena a la municipalidad a pagar los $2.008 millones más intereses y costos judiciales que deja el monto final en $2.800 millones.

Demanda

Desde el departamento jurídico de la Municipalidad de Antofagasta, anunciaron que tomarán acciones legales en contra de la empresa Global Service.

“La municipalidad interpondrá una demanda civil ordinaria contra la empresa, por los daños causados en las áreas verdes de la ciudad”, señala Cristhian Flores, asesor jurídico del municipio a El Mercurio de Antofagasta.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.