Sindicato de Trabajadores aprueba acuerdo con Minera Escondida y culmina negociación colectiva 2018

Sindicato Nº de Trabajadores de Minera Escondida

Luego de un largo proceso de negociación, a las 17 horas de este viernes 17 de agosto de 2018, se firmó el contrato colectivo en Minera Escondida, acto con el que se pone fin al proceso de Negociación Colectiva 2018.

El acuerdo, que estaba sujeto a la aprobación de las bases del Sindicato Nº 1 de Escondida, tuvo una votación de un 93% de apoyo entre los votantes de esta consulta.

En un comunicado de prensa, el Sindicato Nº 1 de Trabajadores señalaba que a partir de esta negociación habían logrado resguardar «completamente nuestro sistema de salud y plan habitacional».

Además, explican que los bonos de término de conflicto acordados, «serán exclusivamente para los trabajadores sindicalizados, ejerciendo a plenitud nuestros nuevos derechos de la ley laboral».

«Este resultado cierra un ciclo que iniciamos con la negociación del año pasado y constituye la consolidación exitosa de la lucha más intensa que nos ha tocado enfrentar como Sindicato. Las decisiones que hemos tomado desde ese entonces hasta ahora, pese a lo difícil que fueron algunas, nos muestran hoy que han sido las correctas. La unidad y la lucha es el único camino que conduce a la dignificación del trabajador», señala el comunicado.