Gobierno prepara licitación para dar vida al Muelle Histórico de Antofagasta

Fm Plus

Fue una de las obras de inversión más importante en materia de rescate patrimonial e histórico del último tiempo en Antofagasta. En total, fueron 6 mil 400 millones de pesos los invertidos para dar un nuevo rostro al Muelle Salitrero Melbourne & Clark el cual reabrió sus puertas el 21 de mayo del 2015. Sin embargo, una serie de complicaciones terminaron con este prácticamente abandonado durante gran parte del 2017, al menos, hasta ahora.

En el gobierno regional aseguran que hace un par de meses que este volvió a abrir sus puertas con regularidad tras lograr licitar y adjudicar las labores de limpieza y seguridad en el muelle. Y esto, no sería todo.

En conversaciones con Timeline.cl, el Seremi de Gobierno Francisco Salazar anunció que se está preparando una nueva licitación pero esta vez con la finalidad de dar vida a este lugar mediante diversas actividades artísticas y culturales.

«En diciembre del 2018 se abrirá una licitación para toda las organizaciones de interés público que quieran hacerse cargo de este muelle y así poder darle vida nuevamente y que sea un modelo de gestión y negocios dinámico, atractivo y rentable (…) lo que queremos es recuperar este espacio por la importancia que tiene y hacer una licitación abierta a personas jurídicas sin fines de lucro», aseguró la autoridad.