Katharina Jenny, gerente de Antofagasta Minerals, recibió premio a la “Ejecutiva del Año”

AMSA

Katharina Jenny Arroyo, gerente corporativo de Salud y Seguridad de Antofagasta Minerals, recibió ayer el premio a la “Ejecutiva del Año” otorgado por Mujeres Empresarias, en asociación con Revista Capital, y que distingue a las ejecutivas más importantes que trabajan en organizaciones o empresas de distintas industrias.

Las nominadas son profesionales que destacan por su gestión, innovación y liderazgo en el sector público, privado, académico y fundaciones sin fines de lucro en los siguientes cargos: directoras, gerentes, subgerentes y socias de estudio de abogados.

“Estamos muy orgullosos por el logro de Katharina Jenny, ya que es un testimonio de su carrera en la industria minera chilena, tanto pública como privada. En Antofagasta Minerals, ella ha tenido un rol significativo en mejorar los indicadores de seguridad del Grupo Minero y también ha contribuido al avance de la estrategia de Diversidad e Inclusión que hemos implementado”, señaló Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals.

Luego de recibir está distinción, Katharina Jenny comentó que “no me lo esperaba, las otras candidatas eran grandes profesionales, con una tremenda trayectoria. Este reconocimiento me llega en una etapa de mi vida donde me siento plena e integral, es el primer premio que recibo después de ser mamá, así que estoy muy contenta”.

Junto con lo anterior, agregó que “me enorgullece haber sido la única finalista y también ganadora, perteneciente a la industria minera. Esto nos muestra que la minería está avanzando en ser más amigable, en incorporar y desarrollar mujeres. Este premio nos dice que sí es posible, podemos conciliar la maternidad y desempeñarnos de manera óptima y eficiente en esta industria”.

En la ceremonia, realizada ayer en tarde en el auditorio de Televisión Nacional de Chile, Katharina Jenny estuvo acompañada por su esposo, hijas, el vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad y gran parte de su equipo de trabajo.

Katharina es ingeniero Civil en Minas de la Universidad de Santiago, con más de catorce años de experiencia laboral, desempeñándose principalmente en áreas como planificación minera, seguridad, salud ocupacional, y productividad y costos. Llegó al Grupo el año 2016 para liderar la estrategia de Seguridad y Salud Ocupacional. Desde mayo de este año, también forma parte del directorio de Minera Antucoya.

Al igual que en versiones anteriores de este premio otorgado por Mujeres Empresarias, durante el mes de julio se realizó un proceso de nominación abierta al público. Posteriormente, un jurado compuesto por hombres y mujeres representantes del mundo empresarial, académico, laboral y ejecutivo estudió la trayectoria y currículos de las candidatas más votadas y, en base a esto, se decidió a la ganadora.