Un verdadero drama vive el popular personaje «2 por 100» de Antofagasta

Antofagasta

Fue la diabetes la que hoy lo tiene en cama y sin una de sus piernas a Ramón Zúñiga, más conocido como el «2 por 100». Extremidad que fue amputada a raíz de la misma enfermedad y cuya intervención tuvo un costo económico que hoy escapa de sus manos.

«Mi deuda salió $24 millones que no tengo como pagar. Más otros ocho millones de pesos», contó a nuestro medio asociado Antofagasta Televisión, Zúñiga. Su familia asegura que tienen hasta fines de septiembre para cancelarla, de ahí que hacen un llamado de ayuda a la comunidad.

Anita Arqueros, esposa de Zúñiga, indica que «ahora nos encontramos con la sorpresa que salió 30 millones de pesos y si no lo pagamos nos van a quitar las cosas».

Es por lo anterior que el «2 por 100» apela a la solidaridad de aquellos que lo han acompañado toda la vida. «Amigos del estadio, amigos pumas, les pido su cooperación (…) el miedo es que me quiten la casa o la rematen y ¿donde voy a vivir», concluyó Ramón Zúñiga. 

Los datos de la cuenta bancaria para quienes quieran colaborar son los siguientes: Cuenta de Ahorro, Banco Estado, Número 84660034020, nombre: Ramón Jesús Zúñiga Bejar, Rut: 5.300.319-2. Mail: [email protected]

Revisa la nota completa de Antofagasta TV a continuación.