Carabineros refuerza control para evitar ingreso de camiones a Av. Salvador Allende de Antofagasta

Antofagasta TV

Una permanente presencia policial ha logrado dar mayor tranquilidad a los vecinos del sector Salar del Carmen quienes han visto durante años como camiones que superan los 3 mil 500 kilos han transitado por la Avenida Salvador Allende de Antofagasta pese a que exista un decreto que prohibe aquello debido a la gran cantidad de accidentes con resultado de muerte que han generado.

Fue tras el último hecho que costó la vida a un antofagastino que las autoridades reaccionaron y pusieron de punto fijo en el acceso a esta avenida a un grupo de Carabineros para hacer cumplir la prohibición para el tránsito de vehículos de alto tonelaje.

«Estamos respondiendo a la necesidad que plantearon los vecinos y otras autoridades respecto del control que se tiene que hacer en este sector. Ahora, hay que decir que este control no solo lo está haciendo Carabineros de Chile sino también la Seremi de Transporte», indicó el Mayor Francisco Franzzani, jefe de la 2da Comisaría de Carabineros a Antofagasta Televisión.

Las infracciones

El control policial ubicado en este ingreso a la ciudad ha permitido evidenciar también la falta de conductas viales de los choferes de camiones cuyo tránsito está prohibido por el lugar pues en total ya se han cursado 104 infracciones por este hecho. A lo anterior se suman 481 partes por otro tipo de faltas. Esto, desde agosto a la fecha.

La dirigente vecinal del sector, María Rivera recalcó al canal de televisión que «nuestro anhelo siempre fue un portal o decreto, pero creo que no va por eso. Los demás pensamos en un retén de Carabineros pero las autoridades son las entendidas en el tema y decirnos esto sí o esto no. Imagínese que hay 104 infracciones, es decir, los camioneros no entienden».

¿Estás de acuerdo con este control de tránsito fijo en el lugar?

[kkstarratings]

Revisa la nota completa de Antofagasta TV a continuación.