Ocho emprendimientos antofagastinos luchan por ser los más votados del país

Un hotel suite, una peluquería canina, energías renovables, consultoría de turismo, artesanía, té e infusiones, joyas y venta de tour son los ocho proyectos que compiten a nivel nacional en el marco de la celebración de la semana de la Pyme 2018, que este año se realizará entre el 12 al 16 de noviembre.

A raíz de aquello, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, en conjunto con Sercotec, están realizando el concurso “Selección Nacional de las Pymes”, donde más de 300 pymes de todo el país presentaron sus videos contando sobre sus emprendimientos para ser elegidos por elección popular dentro de los 11 más votados.

El director nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia, explicó al respecto: “Lo que buscamos con esta iniciativa es destacar a quienes representen el mejor el espíritu emprendedor del año 2018. Los seleccionados serán reconocidos por el Presidente de la República y podrán ser protagonistas de una campaña en TV, Radio, Prensa y Medios Digitales, a través de la cual la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno promoverá el importante rol de las Pymes, que son el motor de nuestra economía. Además, serán invitados por Sercotec al evento GoGlobal, organizado por Pro Chile en Estados Unidos el próximo 3 y 4 de diciembre, para que participen como promotores del comercio internacional de las Pequeñas y Medianas Empresas chilenas”.

Por su parte Sacha Razmilic, director regional de Sercotec, hizo un llamado a todos a ser parte de este concurso. “Antofagasta es una región de emprendedores y queremos invitar a todos a esta fiesta que celebraremos en noviembre. Una manera de hacerlo es votando por los emprendimientos que más les gusten y ojalá, por las excelentes ocho Pymes de la región que están concursando. Es muy fácil hacerlo. Deben entrar a www.semanadelapyme.cl; elegir el caso que quieren apoyar y presionar ´Vota por esta Pyme´. La votación está abierta y cierra el 23 de octubre a las 23:59 horas” enfatizó la autoridad.