“Punch Powertrain Solar” continúa liderando la Carrera Solar Atacama y llega primero a Antofagasta

Cedida

El automóvil “Punch Powertrain Solar”, ha sido el gran protagonista y líder de la Carrera Solar 2018, destacándose por su atractivo diseño y rapidez. Hasta la fecha, la carrera ha recorrido cinco regiones del país, de un total de siete.

Respecto al buen desempeño que ha tenido el equipo belga, Adrián Baiets, integrante del team, comentó que “nos hemos preparado para esta carrera durante meses, estamos muy contentos por el desempeño que ha tenido el auto hasta el momento, ha llegado a los 100km/h sin mostrar ningún problema técnico. Tenemos muchas ganas de poder llegar a Arica el jueves por la mañana”.

El “Punch Powertrain Solar”, auto auspiciado por ENGIE Chile, funciona con energía 100% solar, tiene una autonomía de 600 kilómetros y puede alcanzar una velocidad de 120km/h.

El año pasado finalizó tercero en la carrera “Bridgestone World Solar Challenge” en Australia y además ganó el premio a la innovación del certamen. Esta es la quinta versión de la Carrera Solar Atacama, la cual por primera vez se encuentra recorriendo siete regiones de nuestro país, desde Santiago hasta Arica, superando los 2.500 kilómetros de extensión.