Realizarán jornada de detección precoz del cáncer de piel en Antofagasta

Una nueva versión de «Exposol» se llevará a cabo en el Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta (Av. Argentina #1962) este 27 de octubre entre las 08:30 y las 14:30 horas y que tiene por objetivo la detección precoz del cáncer de piel.

En esta oportunidad se entregará información y educación a la población y se posibilitará un acceso expedito y gratuito a dermatólogos, que han concurrido desinteresadamente de distintos lugares del país para colaborar con este importante esfuerzo de salud pública.

Es organizada por la Unidad de Dermatología de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Antofagasta, la filial Norte de la Sociedad Chilena de Dermatología y el Capítulo de Dermatología de la Academia Científica de Estudiantes de Medicina de la misma Universidad.

Y, por su parte, con el auspicio del Laboratorio Galderma, Laboratorios La Roche Posay, Laboratorio Bagó e ISDIN Laboratorios, que participarán en una muestra al público con distribución de instrucciones de protección solar y muestras de fotoprotectores de uso tópico.

En qué casos se debe asistir a esta actividad?

– Si tengo un lunar que ha cambiado de aspecto, pica o duele.
– Si tengo una herida que no cicatriza.
– Si tenga familiares con Cáncer de Piel.
– Si tengo actividades que me expongan al sol por largo tiempo.
– Si he sufrido de quemaduras ampollares dolorosas.
– Si quiero saber cómo mantener mi piel, joven, sana y bella.