Dueño de Club Deportes Antofagasta en picada contra Harold Mayne-Nicholls

SoyChile.cl

«Tengo una disputa con Jorge Sanchez (presidente de Antofagasta), dueño de Factor One, que presta o prestaba dinero a clubes con tasa de interés impresionante. Gracias a lo cual se quedó con mi club (…) Me ofrecieron apoyo si incluía en el directorio a Jorge Yunge (Rangers), a quien revisé y me pareció bien. Pero después me pidieron que retirara la demanda que tengo contra Jorge Sánchez, lo cual rechacé», dijo Harold Mayne-Nicholls en EmolTV y que generaron un nuevo round entre ambos a pocos días de la elección en la ANFP.

La respuesta no tardo en venir por parte de Jorge Sánchez y fue en el programa «Sol Deportes» de Radio Sol donde disparó contra Mayne Nicholls.

«Harold habla muchas cosas. Si yo recopilara todo lo que ha dicho podría escribir varios libros. No tengo el interés público que tiene él de estar en la prensa todo el tiempo, de estar en las cámaras y en todas partes. Yo tengo una vida mucho más bajo perfil, tengo mis negocios y yo no sé de donde él saca esas cosas», indicó el mandamás de Club Deportes Antofagasta.

Respecto al supuesto acuerdo que le habría ofrecido a Mayne-Nicholls, Sánchez indicó que «todo lo que dijo él son mentiras. Él es demasiado egocentrista. La demanda que hay hoy es de la Corporación y él no es el dueño de la Corporación, ni siquiera es el Presidente de la Corporación. Él habla que alguien le ofreció algo para que quitara la demanda. Él no es dueño de la Corporación pero está asumiendo el rol de dueño de una corporación donde él puede tomar decisiones. Lo que quiero dejar en claro es que yo jamás he hablado ni hablaría con él porque es una personal que le ha hecho mucho daño -no a mí- a la institución. Ha buscado las formas de poner barreras para que el Club no crezca. Lo ha hecho por todas partes producto de su egoísmo, porque si la pelota no es de él, no juega.

Para terminar, Sánchez indicó que todo esto se debe a un eventual fracaso de Mayne-Nicholls en su aspiración por liderar la ANFP. «Está viendo -a estas alturas del partido- que las elecciones las va a perder y que no tiene la opción de salir por lo tanto está buscando alguna forma de retomar el tema que era su caballo de batalla, que era el Club Deportes Antofagasta, al cual él nunca le ha aportado nada (…) que él venga a decir que es antofagastino, que es del club y que ha aportado al Club, eso es mentira.