Hospital Regional de Antofagasta ocupa los últimos lugares en ranking de trato a usuarios

El nuevo Hospital de Antofagasta, el cual siempre la autoridad destacó que es el más moderno y grande entre Santiago y Lima, mantiene los bajos resultados en calidad de atención que arrastraba desde su antigua ubicación en avenida Argentina.

Según consigna El Mercurio, de acuerdo al informe del Ministerio de Salud sobre «Asignación Asociada al Mejoramiento de Trato a los Usuarios», del 23 de noviembre pasado, el Hospital Regional figura en el puesto 60 del ranking de un total de 64 recintos (de alta complejidad del país). Mientras que el 2016 y 2017 ocupó los puestos 51 y 63 respectivamente.

«Las cosas no funcionan debidamente y eso repercute en la imagen que tiene la gente respecto del servicio. Pero, claramente, hay un problema con el trato al usuario», reconoce al matutino el doctor Michel Marín, vicepresidente de la Asociación Gremial del Hospital de Antofagasta.

Por su parte, Aliro Bolados, presidente del Colegio Médico regional, indicó al mismo medio que valora las mejoras en relación al colapsado y antiguo recinto pero afirma que aún hay aspectos que se deben mejorar. «El hospital ha iniciado sus operaciones en una zona de mayor población, como es el sector norte de la ciudad. Por lo que las falencias de recursos humanos, tanto de médicos como de no médicos, tienen un mayor impacto (…) las falencias requieren de una gestión distinta. El desafío no es tan simple».