Instalan semáforos de suelo en el centro de Antofagasta

0
Ricardo Muñoz / La Estrella de Antofagasta

10 años atrás esta medida hubiera parecido descabellada. Sin embargo, hoy responde a los nuevos tiempos y la extrema atención que algunos peatones prestan a sus celulares lo que incluso ha generado accidentes por no estar atentos a los cruces.

Es a ese tipo de personas a quien va dirigido estos semáforos de suelo que permitirá advertir a quienes van mirando hacia cabeza gacha por la utilización de sus equipos móviles.

Es por lo anterior que la Municipalidad de Antofagasta se sumó al proyecto que anteriormente se efectuó en Concepción y Las Condes (Santiago), convirtiéndose así en la primera ciudad del norte de Chile que contará con semáforos de suelo.

La alcaldesa llegó hasta la intersección de las calles Prat con Condell para el encendido de los primeros seis dispositivos de este tipo, los que están coordinados con los semáforos tradicionales, indicando desde el suelo el momento en que los transeúntes deben detenerse o cruzar, a través de las luces correspondientes.

“Tenemos una muy buena noticia, particularmente para los peatones que andan distraídos porque la comuna, tienen a disposición los primeros semáforos de piso, que permite dar más seguridad a los transeúntes. Esta es la primera ciudad del norte de Chile de la que dispone de este tipo de seguridad”, comentó a La Estrella de Antofagasta la alcaldesa Karen Rojo en el encendido de estos dispositivos.

Según agregó el director del Departamento de Tránsito de la municipalidad, Rodrigo Muñoz, la idea de esto es “asegurar un poco más el tránsito peatonal. Hemos tenido algunas situaciones de accidentes donde han habido adultos mayores que no han tenido la posibilidad de hacer un cruce más tranquilo o incluso con niños o personas que han caído por ir distraídos”.

¿Qué te parece la iniciativa?

[kkstarratings]

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.