La librería flotante más grande del mundo visitará Antofagasta

Disfrutar de la literatura mundial, eventos culturales, conferencias y actividades para toda la familia es parte de lo que uno podrá encontrar en el barco «Logos Hope» el cual confirmó que recalará en el Puerto de Antofagasta el 4 de enero del 2019 para permanecer hasta el 24 del mismo mes. 

Esta embarcación que ha recorrido todo el mundo y cuenta con un equipo de más de 60 personas de diversos países, anunciaba así en su cuenta Facebook su pronta venida a la región: «Comuniquen a todos que el barco Logos Hope va a venir a Antofagasta, Chile! Visiten la librería flotante más grande del mundo, sean parte de sus eventos y encuentren a su equipo internacional de más de 60 países! Sean parte de esta visita emocionante!».

Respecto a los valores, es una información que todavía no se ha dado a conocer pero que -de acuerdo a los valores cobrados en otros países que «Logos Hope» ha visitado- esta debiera ser extremadamente barata. Eso sí, por tradición siempre es gratuita a niños y tercera edad.

Pavel Martínez, oficial de medios de comunicación a bordo del buque, dijo en entrevista con el medio ABC que el barco navega repartiendo cultura y que «otro punto relevante es que ofrece donaciones de libros en orfanatos y escuelas de pocos recursos, filtros purificadores de agua y lentes de lectura en zonas vulnerables, y participa en proyectos de construcción o renovación en centros comunitarios».