Lanzan carrera de «Técnico en Gestión de Medio Ambiente» en Antofagasta

Con una charla realizada por el presidente del Primer Tribunal Ambiental, Daniel Guevara, y la presencia de diversas agrupaciones sociales ligadas al tema medioambiental, ciudadanos y autoridades se realizó el lanzamiento oficial de la nueva carrera de «Técnico en Gestión de Medio Ambiente» en el Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás de Antofagasta.

En la actividad que fue liderada por el rector Exequiel Ramírez y la jefa de carrera Valeria Campos, adelantaron que el proceso de matrículas se encuentra abierta en horario de oficina de lunes a viernes de 9 a 20 horas , y los sábados de 9 a 14 horas en las dependencias de calle Iquique de la casa de educación superior.

«Nuestra institución ofrece esta carrera de nivel técnico profesional, dada la transversalidad de la gestión ambiental en las diferentes organizaciones. Cobra relevancia que nuestra región de Antofagasta tiene antecedentes históricos de contaminación producto de la actividad minera- portuaria e industrial. Con estos antecedentes queremos aportar desde el conocimiento técnico a la gestión ambiental, para vivir en un ambiente libre de contaminación, y dónde las industrias operen con excelencia operacional sobre la base de un desarrollo sustentable», indicó Campos.

Además, agregó que «proyectamos formar de tal manera a estos técnicos en gestión ambiental, cosa que sean un agente de cambio para mejorar nuestra calidad de vida, sobre la base de un desarrollo sustentable. Esperamos que sean un real aporte a nuestra región de Antofagasta y al país desde diferentes plataformas: educativas, servicios públicos, empresas privadas, investigación y emprendimientos sociales».