Realizarán simulacro de evacuación en el Hospital Regional de Antofagasta

0
El miércoles 28 de noviembre se efectuará el primer ejercicio de simulacro de evacuación del Hospital Regional de Antofagasta, el cual tiene como objetivo verificar el nivel de preparación y respuesta que tiene el hospital ante diversos riesgos que puedan afectar tantos a los funcionarios, usuarios y empresas prestadoras de servicio.
El director del Servicio de Salud, Juan Urrutia Reyes, explicó que la iniciativa pretende “fortalecer la respuesta adecuada del sector salud ante emergencias, desastres y epidemias, para ello hemos diseñado un plan de evacuación que permitirá analizar los tiempos y respuestas de nuestros funcionarios, usuarios y externos, ante un evento de emergencia. El compromiso es con la comunidad hospitalaria de nuestro recinto médico, para mejorar la calidad de atención en salud”.
Es importante señalar que la participación de las visitas es voluntaria y dependerán si cuentan con las condiciones físicas para desplazarse por medio de las escaleras de emergencia, sin poner en riesgo su integridad. Mientras que la cooperación de los funcionarios será determinada por su jefatura directa. El simulacro no deberá interrumpir la continuidad de las prestaciones que se encuentren en ejecución.
Javier Pino, encargado de operaciones y emergencias del HRA, señaló que el centro asistencial cuenta con 2 mil 500 funcionarios que trabajan en distintas unidades del recinto médico, por ello es tan importante contar con una evaluación que mida la preparación de nuestro personal al momento de desarrollarse un siniestro”.
Timeline Antofagasta
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.