Vecinos de Playa Blanca forman movimiento “No más ruidos”

Imagen referencial / SoyChile.cl

Una reunión con directores municipales, la concejala Doris Navarro y el concejal Roberto Soto, efectuó un grupo de vecinos del sector de Playa Blanca debido a los problemas de ruidos molestos que están sufriendo en ese barrio. Reunieron con los directivos municipales pertenecen a la recién formada agrupación “No más ruidos”.

Según explicó a El Mercurio de Antofagasta, Alicia Brito, una de las dirigentas de los vecinos del sector que conforman la agrupación “No más ruidos”, explicó que “cada vez se está uniendo más gente y estamos analizando cuáles serán las acciones a seguir, porque queremos una solución efectiva a este problema”.

Según Brito, el ruido de los pubs está afectando principalmente a las personas mayores y a los niños. “Ellos no están durmiendo, están sufriendo dolores de cabeza, tenemos todo esto documentado”.

Los vecinos sostienen que algunos pubs funcionan de lunes a domingo, toda la noche y con shows en vivo. La mayoría de ellos no tienen la infraestructura adecuada para aislar los ruidos.

Por su parte, el municipio de Antofagasta anunció en junio de este año que iniciaría una serie de fiscalizaciones a la zona de pubs para justamente solucionar el problema de los ruidos molestos. Incluso se adquirió un sonómetro, pero hasta el momento no se ha informado sobre si empezó a operar este dispositivo.