Alza de hasta 500 mil pesos enfrentarán aranceles de algunas carreras de la UCN

Para muchas familias el sueño que un hijo ingrese a estudiar a la universidad se mezcla con la incertidumbre de saber si podrán o no pagar el enorme costo que esto significa. Escenario que no será muy favorable de cara al 2019 a nivel local pues se observa un fuerte aumento en los nuevos aranceles.

Uno de los casos más notorios ocurre en la Universidad Católica del Norte (UCN) donde -según informa El Mercurio de Antofagasta- existen carreras como Ingeniería Civil que costarán anualmente 3 millones 963 mil pesos. Es decir, medio millón de pesos más que el 2018.

El segundo plan de estudios que desarrolló un incremento importante de su arancel fue Ingeniería Civil Industrial. La carrera también mostró un alza de $500 mil entre 2018 y 2019. El próximo año, Civil Industrial tendrá un costo de $3.956.000.

En una entrevista realizada en Antofagasta TV, la vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos de la UCN, Jacqueline Fuentes, justificó este incremento señalando que se equiparan a los aranceles que tienen otras universidades con igual cantidad de años de acreditación (6 años) y que también se debe a una mejora en la calidad de los docentes y los respectivos planes de estudio.