La historia del único Antofagastino tripulante de la biblioteca flotante más grande del mundo

0
Antofagastino Biblioteca Flotante
Cedida

Juan Núñez, chileno es el antofagastino de 37 años de edad que es parte de la tripulación del Logos Hope al cual llegó en septiembre del 2018. “Yo estaba trabajando normalmente cuando llego un mensaje en mi celular que necesitaban que un dentista viniera al barco,” dijo Juan.

“Visité el Logos II cuando estuvo en Antofagasta, pero nunca me intereso subirme al barco (…) ni yo entiendo porque cuando recibí el mensaje tuve el deseo de venir inmediatamente si ya había dicho que no. Por eso digo que no fue un deseo mío, sino que Dios me movió a venir. En el mismo día que recibí el mensaje, entre en la página de la internet y apliqué, y ahora estoy acá en Logos Hope, y mis amigos todavía no”, indicó el antofagastino quien, a diferencia de la mayoría que están abordo, tiene dos trabajos, primero como dentista del barco y segundo como miembro del staff de la librería flotante.

En enero del 2019, Juan podrá reencontrarse con su región luego que el Logos Hope llegue a Antofagasta como parte de una gira que están realizando por diversas partes del mundo.

Ante esto, su llamado es claro: “Vengan a visitar Logos Hope en Antofagasta, puede ser que pase otros 15 años hasta que regrese y aquí van aprender que mucha gente de distintas partes del mundo puede unirse como una familia, convivir y hacer cosas juntos simplemente porque tienen un mismo propósito”.

Juan es parte de los 400 voluntarios a bordo del barco que son de 60 naciones distintas y han dejado sus casas, familias y trabajo. La tripulación es un ejemplo único de unidad en medio de diversidad cultural. Algunos vienen con cualificaciones para tomar roles específicos como oficiales de ingeniería, plomeros, carpinteros, bibliotecarios, cocineros entre otros. Muchos jóvenes vienen sin experiencia, pero con un deseo de servir.

El Logos Hope

Aunque tienen trasfondos distintos, la tripulación tiene un mismo propósito: servir a las personas a través de proyectos de servicio social y buena literatura. MV Logos Hope es operado por OM Ships, una organización sin ánimo de lucro internacional. Desde 1970, la organización le ha dado la bienvenida a más de 46 millones de visitantes por sus escalones en más de 150 países y territorios alrededor del mundo.

Logos Hope estará abierto al público en el puerto de Antofagasta del 5 al 24 de Enero de 2019, en el sitio cero. Horario de atención: martes a sábado: 10:00am – 21:00hrs Domingos: 14:00 – 21:00 horas Martes 8 de enero de: 13:00 – 21:00. Lunes: cerrado. El precio de entrada será: 1.000 pesos. Adultos mayores de 65 años entran gratis al igual que niños menores de 12 años acompañados por un adulto.

Para más información pueden visitar www.logoshope.org/antofagasta.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.