¡Listas las parejas en competencia para la Copa Chango López!

En el programa “El resto es música” de Timeline.cl en Radio Sol se realizó el sorteo donde se definieron las parejas -entre los 16 nominados- que se eliminarán de forma directa vía encuestas en las redes sociales de Facebook y Twitter de todos los medios asociados y que durará, en esta etapa de octavos de final, una semana, comenzando este viernes 7 de diciembre a las 08:00 hrs.

De acuerdo al sorteo, las duplas quedaron compuestas de la siguiente forma:

 

Los nominados

Gerardo Ameli: Entrenador de Club de Deportes Antofagasta. Este 2018 logró clasificar por primera vez en su historia al equipo a un torneo Internacional (Copa Sudamericana).

Eduard Bello: Jugador venezolano del CDA y uno de los puntales de esta histórica campaña del equipo antofagastino.

Felipe Berríos: El sacerdote Jesuíta desde que llegó a radicarse en Antofagasta, se ha convertido en un referente no solo intelectual, sino que espiritual. Su visión de la ciudad lo hace merecedor como personaje
destacado.

María Luisa Córdova: Periodista y escritora. Su primer libro titulado “Mamerta, Bitácora de campo de una madre desnaturalizada” se ha convertido en uno de los libros de referencia de este año 2018, en la ciudad y el resto del país.

Valeria Cortés: Deportista paralímpica antofagastina (Tenis de mesa). Ha representado a Antofagasta y a Chile en diversos torneos, y además ha defendido la causa de la igual de derechos de la gente con discapacidad.

Cristina Dorador: Académica de la Universidad de Antofagasta, doctora en Ciencias Naturales y experta en Ecología Microbiana, ha puesto durante 2018 en la órbita nacional e internacional sus estudios sobre la zona.

Pablo Godoy: chef y dueño de uno de los restoranes más destacados de Antofagasta, ha rescatado la cocina tradicional del norte de Chile y de la Perla del Norte, difundiéndola no solo en la ciudad sino que en el resto del país.

Nelly Lemus: Poetisa, artista integral, impulsora de las tradicionales Tertulias Artísticas, ha sido reconocida este 2018 por su aporte a las letras y el arte en otras regiones.

Paulina Núñez: Diputada por la Región de Antofagasta, se ha convertido en la líder indiscutida de su sector político.

Fabián Ossandón: Se ha consolidado como líder social a través de su movimiento denominado “Antofa Segura”. Fue reconocido por su labor por el Colegio San Agustín.

Patricia Palma: Comunicadora y voz fundamental de la radiofonía antofagastina. Se ha consolidado como uno de los referentes informativos de la Perla del Norte.

Rodrigo Ramos Bañados: Periodista y escritor. Este 2018 ha destacado con su libro “Ciudad Berraca“, que aborda el tema de la inmigración, contando la historia de un joven colombiano que llega junto a su familia a vivir a Antofagasta.

Hernán Rivera Letelier: El conocido escritor, fue postulado por un grupo de antofagastinos para el Premio Nacional de Literatura. Pese a que ha tenido oferta de radicarse en Santiago o Madrid, el escritor prefiere Antofagasta.

Karen Rojo: La alcaldesa de Antofagasta, ha enfrentado un año complicado por diversas causas judiciales. Aún así, ha destacado como una de las que lideró el movimiento que enfrentó a BHP Billiton y a Minera Escondida.

Diana Veneros: Académica de la Universidad Católica del Norte(UCN), directora del magister en Gestión Minera en esa casa de estudios superiores.

Pedro Ziede: El doctor antofagastino, conocido a nivel local y también nacional por sus operativos, ha sido reconocido por su amplia labor social.

Copa Chango López

¿Donde y cómo votar? Los medios de comunicación asociados donde se podrá votar son Timeline Antofagasta, Radio Sol, El Nortero, Región 2, El Regionalista, Radio Universidad de Antofagasta, el programa de televisión “Boulevard” y Antofagasta Televisión.

¿En qué consiste esta actividad? Hemos recopilado los nombres de personas que han aportado desde sus ámbitos, o que han sido reconocidos durante el año por su labor, divididos en hombres y mujeres, de manera que la comunidad escoja de acuerdo a sus méritos.

La dinámica es la siguiente: La actividad se configurará a modo de campeonato de tenis o fútbol, donde a partir del sorteo, se realizarán emparejamientos entre personajes, de entre los cuales saldrá el nombre elegido como personaje del año en Antofagasta, elegido por toda la comunidad antofagastina a través de los medios asociados.