Obras del Vivero Municipal de Antofagasta cumplieron un año detenidas

Vivero Municipal Obras

Fue en enero del 2018 cuando la municipalidad de Antofagasta inició las obras de reposición del Vivero Municipal comenzando con la plantación de especies arbóreas y comprometiendo que en un plazo no superior a 600 días (plazo vence el segundo semestre 2019), estaría abierto al público este espacio con grandes áreas verdes, jardín botánico, anfiteatro, auditorio y más. Sin embargo, aquel sueño todavía no tiene una fecha clara para convertirse en realidad.

Según informa El Mercurio de Antofagasta, el proyecto no continuó sus trabajos por problemas en su diseño original, lo que impedía obtener los permisos respectivos para su construcción.

El presidente del Consejo Regional (Core), Mario Acuña, detalló que durante una visita a terreno realizada por funcionarios de gobierno y la municipalidad en agosto, la Dirección de Obras Municipales (DOM) habría manifestado la intención de liquidar el contrato con la empresa para trabajar en el rediseño del proyecto.

Esa acción finalmente no se concretó y la DOM mantuvo a la empresa original, mientras paralelamente contrató de forma directa a otra firma para realizar la mecánica de suelo necesaria para la actualización del diseño y la obtención de los permisos de construcción.

«La nueva mecánica de suelo y actualización de la ingeniería podría generar una modificación del proyecto inicial, y si fuese así, se debería volver a ingresar la iniciativa al Gobierno Regional para su revaluación», advirtió Acuña al diario.

Por ahora solo resta esperar estas modificaciones al proyecto con tal que la comunidad pueda contar con este remozado espacio que cuenta con un financiamiento gubernamental FNDR de 4.800 millones de pesos.