Pedro Ziede: «Esto implica para nosotros un mayor compromiso con Antofagasta»

Premiación Copa Chango López
Los representantes de los medios entregaron el reconocimiento al Dr. Pedro Ziede.

La primera edición de la Copa Chango López al personaje del año en Antofagasta terminó con el triunfo del doctor Pedro Ziede, en una final disputada voto a voto con Fabián Ossandón de Antofa Segura.

El flamante ganador recibió el galardón de reconocimiento de manos de todos los representantes de los medios de comunicación que se unieron de manera inédita para realizar esta actividad participativa que contó con la votación de más de 30 mil personas en las cuatro fases realizadas. Señalar que el galardón que recibió el doctor Ziede fue elaborado por el artista Luis Núñez.

Con 20 años realizando operativos médicos en toda la región, el también académico de la Universidad de Antofagasta (UA) señaló que recibir este reconocimiento es un verdadero orgullo, pero también implica una responsabilidad mayor con la comunidad de la región.

«Para mi es un orgullo, y no solamente para mi, sino que para los más de 250 trabajadores de la salud  y mas de 250 estudiantes de medicina y odontología de la Universidad de Antofagasta,  que de una u otra forma se han puesto la camiseta por Chile, y porque no decirlo, por la región de Antofagasta» señala el ganador de la Copa Chango López.

«Esto significa para nosotros un mayor compromiso con la ciudad,  un mayor compromiso con las pacientes que están en lista de espera y lo que queremos hacer, y lo que hemos hecho durante estos 20 años, es no solamente pensar cada día “qué hace mi país por mi”, sino que yo debo levantarme y decir “que hago yo por mi país, que puedo hacer yo por mi ciudad, que puedo hacer yo por mi región”, afirma el médico.

«Y más que criticar a los sistemas de salud, o lo que pase en tal o cual sistema, nosotros debemos ayudar a la salud, en el caso nuestro, o cada uno en su área. Hay miles de miles de ciudadanos que quizá merezcan este premio, o que son por así decirlo, se ponen la camiseta por el país, pero no tienen a veces… no son rostros de prensa, radio o televisión».

«Hay mucha gente anónima a la cual también le quiero agradecer que también no está apoyando, a todas las empresas privadas, a las empresas civiles, militares, las clínicas de Antofagasta: Clínica Antofagasta, La Portada, Cumbres del Norte, Océano, El Hospital Militar del Norte, todos ellos son parte de nuestra organización, sin ellos no lo podríamos hacer, y es cierto, el equipo humano es lo más importante, pero necesitamos de las empresas, que nos ayuden y nos sigan colaborando, 20 años no es menor, y queremos seguir en el 2019 con el apoyo de todas las empresas y de todos los ciudadanos», finaliza el facultativo.

El galardón que recibió el Dr. Pedro Ziede fue diseñado por el artista Luis Núñez.