Última semana de exposición de Salvador Dalí en Antofagasta

Salvador Dalí

La muestra -que inició su exposición el pasado 17 de diciembre- ya ha recibido a más de 350 visitantes y muy buenas críticas de quienes han disfrutado de los 26 grabados desarrollados por Salvador Dalí, tras una reinterpretación de una edición del siglo XIV que ilustró Francois Desprez.

El próximo 3 de enero es el último día en que la exhibición estará  abierta a la comunidad entre las 8:00 y las 14:30 horas y de 15.00 a 16.30 horas, en el edificio de la Corte de Apelaciones, ubicado en calle San Martín 2836.

Esta colección ha podido ser exhibida en las dependencias del tribunal de alzada gracias a las gestiones realizadas por la Corporación Administrativa del Poder Judicial y a la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber), quienes por primera vez trajeron a Chile las piezas originales de  “Los Sueños Caprichosos de Pantagruel”, las que además han sido expuestas en las jurisdicciones de Copiapó, Valdivia y Santiago, y próximamente en La Serena.

Esta muestra de arte, cuyo acceso es gratuito, se compone de una exclusiva colección de 26 piezas desarrolladas por el pintor español tras una reinterpretación de una edición del siglo XIV que ilustró Francois Desprez y que representan una serie de figuras híbridas, monstruosas y grotescas.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, ministro Óscar Clavería Guzmán, reitera la invitación a la comunidad a visitar esta muestra, que de manera inédita se expone en los pasillos de  la Corte de Apelaciones.

“Es un privilegio para la ciudad y la región contar con esta muestra exclusiva, de manera gratuita y abierta a toda la comunidad. Un aporte cultural que debemos aprovechar al máximo, por lo que invitamos  a todas las familias antofagastinas, para que nos visiten y puedan deleitarse con las obras de este gran artista de renombre mundial”, señaló el ministro.